La Dirección Provincial de Educación presenta una amplia oferta formativa docente para el inicio del curso

La Dirección Provincial de Educación presenta una amplia oferta formativa docente para el inicio del curso

30/09/2022

• Desde septiembre la UPE ha puesto en marcha tres actividades y está abierto el plazo para la inscripción en otras cinco


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla ha presentado una amplia oferta formativa docente para el inicio del curso 2022-2023, tal y como ha informado su titular, Juan Ángel Berbel.

Tal y como ha recordado, en septiembre comenzaron las actividades formativas de la Unidad de Programas Educativos (UPE) con el curso ‘Working in Secondary in the MEyFP-British Council Bilingual Education Programme: An Integrated Approach’.

“Este curso estaba destinado  principalmente a los claustros de los centros IES Enrique Nieto y CEIP Eduardo Morillas, quienes están inmersos en el programa bilingüe con el British Council. Para su celebración contamos con Rebecca Place, Sheona Smith y Tracey Chapelton, profesoras con gran experiencia en la educación bilingüe”, ha recordado.

El 26 de septiembre ha comenzado el curso ‘Ejercicio físico y salud en la infancia y la adolescencia. Transferencia de la ciencia al patio’, cuya formación está a cargo del Doctor en Biomedicina con Máster de Investigación en Actividad Física y Deporte y Licenciado en Ciencias del Deporte, Emilio Villa González. “Esta formación finaliza el próximo día 6 de octubre y tiene entre sus objetivos diseñar sesiones de Educación Física orientadas al acondicionamiento físico en jóvenes en las diferentes etapas”, ha explicado Berbel.

Además, desde la UPE se están llevando a cabo también las jornadas ‘ABP: Aprendizaje basado en proyectos’ para los y las docentes de los centros CEIP Gabriel de Morales y CEIP León Solá. “Para estas jornadas contamos con las prestigiosas ponentes Noelia Bañasco y Belén Monreal, pertenecientes a la asociación Trilema”, ha relatado.

En esta formación, ha agregado, “se pone el foco en las claves y características del trabajo por proyectos, los hilos conductores o las situaciones de aprendizaje, que tanta preponderancia adquieren en la nueva ley de educación”.

Asimismo, tal y como ha informado el Director Provincial de Educación, desde el pasado 26 de septiembre se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la participación en grupos de trabajo, seminarios y seminarios PROA+.

El plazo estará abierto hasta el próximo 11 de octubre y para ampliar la información así como la presentación de solicitudes los interesados cuentan con toda la información en la web https://www.upeformacion.es.

Por último, Berbel ha avanzado que actualmente está abierto el plazo de inscripción actividades formativas como la ‘I Jornadas presenciales para formadores y formadoras digitales #CompDigEdu’, la ‘Difusión de buenas prácticas PROA+ en los centros de Melilla’, el ‘Uso de paneles interactivos’, que está en horario de mañana, y ‘Diseño y maquetación digital. Nivel inicial’.