Mitma licita las obras de reparación del puente sobre el río Piqueras de la carretera N-111

Mitma licita las obras de reparación del puente sobre el río Piqueras de la carretera N-111

14/07/2022

• El presupuesto de la actuación, ubicada en el km 274+060 de dicha carretera, asciende a 413.678,72 euros.

• Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria del Mitma, que ha movilizado en La Rioja 43 millones de euros desde junio de 2018 hasta la actualidad.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de “Reparación del puente sobre el río Piqueras, situado en el p.k. 274+060 de la carretera N-111, en la provincia de La Rioja”, por un presupuesto de licitación de 413.678,72 euros. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras consistirán en la sustitución de aceras, barandillas e impostas en toda la longitud del puente, así como la reposición de la barrera metálica.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria del Mitma, que ha movilizado en La Rioja 43 millones de euros desde junio de 2018.

Características técnicas

Las actuaciones propuestas consisten en la sustitución en las márgenes del tablero del sistema “acera con barrera de seguridad y barandilla” por una solución en “acera-zuncho con pretil”; la colocación del zuncho conlleva la demolición del firme y una franja del arcén y su reemplazamiento por rigola de hormigón, con reparación de sumideros y drenaje de la estructura.

Además, se llevará a cabo la reparación de los elementos estructurales y no estructurales que presenten un grado de deterioro susceptible a la corrosión y exposición a agentes degradantes. La rehabilitación estructural se concibe de forma que la estructura rehabilitada resista la acción del tráfico durante el periodo de proyecto.