Noviembre

Imagen de la presentación.
30/11/2017

Bretón destaca el refuerzo de la coordinación de los efectivos para favorecer la vialidad en las carreteras y la seguridad de los conductores

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presentado esta mañana el Plan de Vialidad Invernal 2017-2018 y el Protocolo de Actuación en caso de nevadas para la Red de Carreteras del Estado en La Rioja

Reunión de la Junta de Seguridad.
30/11/2017

Bretón destaca la “eficacia y contundencia” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Inspección de Trabajo en su lucha contra el empleo irregular y el fraude a la seguridad social en talleres de calzado de Arnedo

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado hoy la “eficacia y contundencia” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Inspección de Trabajo en su lucha contra el empleo irregular y el fraude a la seguridad social en Arnedo, lo que ha permitido este año “el desmantelamiento de varios talleres de labores de calzado que empleaban a extranjeros en situación irregular y que trabajaban en condiciones de inseguridad”.

Uno de los detenidos.
28/11/2017

La Guardia Civil detiene a siete personas e investiga a otras dos por robo y receptación de almendras en La Rioja y Aragón

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, han procedido a la detención de siete personas y a la investigación de otras dos, como presuntas autoras en diferentes grados de participación de los delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.

Imagen de familia al finalizar el acto.
28/11/2017

El Delegado del Gobierno ha participado en el acto de entrega del Premio a la Empresa Familiar 2017

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado en el acto de entrega del Premio a la Empresa Familiar 2017. El reconocimiento, que concede la Asociación de la Empresa Familiar (AREF) ha recaído en Bodegas Muga.

Se ha mostrado una pancarta de la campaña 'Hay Salida'.
26/11/2017

Olga Fernández participa en un acto contra la Violencia de Género al inicio de un partido de Tercera División

La Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Olga Fernández, ha participado en un acto de sensibilización contra la Violencia de Género que ha tenido lugar al inicio del partido de Tercera División entre el CD Arnedo y el CD Tedeón.

Foto al finalizar el acto.
27/11/2017

La Delegación del Gobierno reconoce a Deportes Ferrer, Fiscalía de Violencia de Género y Ángel Aranzubía por su valiosa aportación a la lucha contra el maltrato a la mujer

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido hoy la entrega de los ‘VI Reconocimientos contra la Violencia de Género’ en el Colegio Rey Pastor de Logroño. Este acto, promovido desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, forma parte de las actividades de sensibilización a favor de las víctimas del maltrato machista que está desarrollando la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Imagen del curso.
25/11/2017

Cuarenta mujeres participan en el III Curso de autoprotección y defensa personal de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha celebrado hoy la tercera edición del Curso de Autoprotección y Defensa Personal con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un total de 40 mujeres han participado en esta iniciativa que se ha celebrado en el Gimnasio Alfafit de Logroño.

Uno de los testimonios que se ha escuchado en el acto.
24/11/2017

El Delegado del Gobierno ha participado en un acto contra la Violencia de Género en el Parlamento de La Rioja

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado en un acto de sensiblización contra la Violencia de Género organizado por la Consejería de Servicios Sociales en el Parlamento de La Rioja.

Imagen de la droga incautada.
24/11/2017

La Guardia Civil descubre un secadero de marihuana tras investigar el robo en el interior de una vivienda de Lardero (La Rioja)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 30 años, natural y vecino de Fuenmayor, como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración de sustancias estupefacientes.

Imagen del acto.
24/11/2017

El Delegado del Gobierno participa en el XLIII Aniversario del BHELMA III

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado la celebración del XLIII Aniversario de la creación del Batallón de Helicópteros de Maniobra nº III, que se ha celebrado en el Acuartelamiento “Héroes del Revellín”, de Agoncillo.

El acto se ha celebrado en El Espolón.
24/11/2017

Bretón asiste al acto contra la Violencia de Género de la Red Vecinal

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado en el acto de sensibilización contra la Violencia de Género organizado por la Red Vecinal de La Rioja.

Imagen de la reunión.
22/11/2017

Bretón y González presidente la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Consejera de Desarrollo e Innovación, Leonor González, han presidido esta mañana la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En el minuto de silencio han participado trabajadores de la DGT.
20/11/2017

El Delegado del Gobierno participa en el minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de accidentes de tráfico

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado esta mañana en el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico en solidaridad con los fallecidos y heridos en accidentes viales.

Imagen de la reunión.
20/11/2017

El Delegado del Gobierno preside la reunión de coordinación de la campaña de vialidad invernal 2017-2018

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Coordinación de Vialidad Invernal en el que se ha abordado el plan de prevención y actuación en caso de nevadas y otras situaciones meteorológicas adversas en las carreteras estatales de La Rioja para la campaña 2017-2018.

Imagen antes del inicio del partido.
17/11/2017

La Delegación del Gobierno celebra un acto contra la Violencia de Género al inicio de un partido del C.B. Clavijo

La Delegación del Gobierno en La Rioja, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha celebrado esta tarde un acto de sensibilización contra la Violencia de Género que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes al inicio del partido C.B. Clavijo-Chocolates Trapa.

Parte de la plantación descubierta.
17/11/2017

La Guardia Civil halla un cultivo de marihuana tras el incendio en una vivienda de Lardero

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Villamediana de Iregua, han desmantelado un laboratorio tipo “indoor” destinado al cultivo intensivo de marihuana, que fue descubierto una vez extinguido el incendio acaecido en el interior de una vivienda de Lardero.

16/11/2017

La Policía Nacional ha desarrollado varios dispositivos durante el fin de semana para prevenir la venta y el consumo de drogas entre los jóvenes

Agentes de la Policía Nacional, dentro del Plan de la Dirección Adjunta Operativa contra el consumo y venta de drogas en zonas de ocio, desplegaron varios dispositivos en las noches del viernes y sábado, del pasado fin de semana, en dos zonas de ocio de nuestra ciudad, para prevenir la venta y el consumo de sustancias estupefacientes entre los jóvenes.

Imagen de la presentación.
16/11/2017

La Delegación del Gobierno y el Centro Comercial Berceo colaboran en una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado esta mañana la “continuada e inestimable solidaridad del Centro Comercial Berceo con los colectivos más vulnerables”, lo que a su juicio contribuye “a fortalecer los pilares de una sociedad cada vez más justa e igualitaria”.

Un momento de la visita del Delegado del Gobierno.
15/11/2017

El Delegado del Gobierno visita el FEPE de la UAR donde estos días se celebra un reunión de 40 expertos en la lucha contra el terrorismo

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha visitado hoy el Polígono de Experiencias de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil donde se está celebrando una reunión para el lanzamiento de la Plataforma Europea HRSN (HIGH RISK SECURITY Network), cuyo objetivo es aglutinar a diferentes unidades de los países miembros de la Unión Europea, similares al Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, implicadas en la lucha contra la nueva amenaza terrorista.

Imagen de la presentación.
15/11/2017

El Delegado del Gobierno afirma que "la lucha contra la Violencia de Género es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad española"

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha afirmado hoy que “la lucha contra la Violencia de Género sigue siendo uno de los grandes desafíos que tenemos como sociedad”.

Imagen del acto.
14/11/2017

El Delegado del Gobierno ha asistido a la Apertura del Año Judicial

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana al acto de Apertura del Nuevo Año Judicial en la Comunidad.

Imagen de la reunión.
10/11/2017

El Delegado del Gobierno ha informado de que la criminalidad ha descendido un 23,5% en lo que llevamos de año en Santo Domingo de la Calzada

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha informado hoy, al término de la Junta Local de Seguridad de Santo Domingo de la Calzada, de que el número delitos en la localidad ha descendido un 23,19% entre enero y septiembre de 2017 y el mismo periodo del año pasado.

09/11/2017

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil detectó 15 positivos por droga, lo que supone el 30% de las pruebas practicadas

Durante los controles practicados entre las 8.00 horas del 30 de octubre y las 8.00 horas del 6 de noviembre, agentes del Subsector de Tráfico de La Rioja abrieron procedimiento administrativo a un total de 15 personas por conducir bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente.

La reunión ha estado presidida por el Delegado del Gobierno.
08/11/2017

El Delegado del Gobierno informa de que Alfaro registró el año pasado 57 delitos menos que en 2015, lo que supone un descenso del 20,5%

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha informado hoy, al término de la Junta Local de Seguridad de Alfaro, de que el número delitos en la localidad ha descendido un 7,89 por ciento de enero a agosto de este año, en relación al mismo periodo del 2016. Las cifras que ha ofrecido Bretón indican que en los ocho primeros meses de 2017 se han registrado un total de 140 infracciones penales, 12 menos que en 2016.

Foto de familia al final del acto.
06/11/2017

Bretón agradece la "colaboración altruista y necesaria" de los voluntarios de la REMER Rioja con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha agradecido hoy la “colaboración altruista y necesaria de los voluntarios de la Red Radio Emergencias (REMER) de La Rioja con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior”. Bretón ha realizado esta afirmación durante el acto de entrega de diplomas a un total de 13 colaboradores de esta red, en recompensa a su fidelidad y permanencia.

Imagen de los ordenadores recuperados.
03/11/2017

La Guardia Civil recupera tres ordenadores portátiles que habían sido sustraídos en un colegio de La Rioja

Dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, agentes de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la recuperación de tres ordenadores portátiles que habían sido sustraídos en un centro escolar de esta Comunidad Autónoma. (Se omite lugar y colegio al ser el autor un menor de 14 años).