Mayo

Una imagen del acto de inauguración.
31/05/2017

El Delegado del Gobierno recorre la I Feria 'Sculto', que abre hasta el domingo en el Mercado de San Blas

El Delegado del Gobierno en La Rioja ha recorrido esta mañana la I Feria Nacional de Escultura Contemporánea "Sculto" que hasta el próximo domingo 4 de junio permanecerá abierta al público en la tercera planta del Mercado de San Blas.

Parte de las cornamentas intervenidas.
31/05/2017

La Guardia Civil interviene 181 cuernas de cérvidos

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la intervención de un total de 181 cuernas de cérvidos, que fueron halladas en el interior de un turismo. Contra su conductor se han tramitado las pertinentes infracciones administrativas a la Ley de Caza de La Rioja, cuyas sanciones pueden llegar a superar los 3.000€, además de la inhabilitación del implicado para la práctica del ejercicio de la caza.

Imágenes del incendio causado.
26/05/2017

La Guardia Civil ha investigado a cinco jóvenes por un delito de incendio

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Área de Investigación de Nájera, han investigado a un total de cinco jóvenes (cuatro de ellos menores de edad) como presuntos autores de un delito de incendio. Estas personas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, son de nacionalidad española y residentes en La Rioja Alta.

Imagen de la presentación de los sistemas.
25/05/2017

La Policía Nacional instala en La Rioja los servicios SVisual y bucles magnéticos para promover la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva

Se han presentado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía los servicios SVisual y bucles magnéticos destinados a promover la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva.

Imagen del teléfono.
24/05/2017

La Guardia Civil detiene a una persona por interponer una denuncia falsa

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 35 años, natural y vecino de Ribafrecha (La Rioja), como presunto autor de un delito de denuncia falsa (simulación de delito). Esta persona ha quedado en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Imagen de la presentación.
24/05/2017

Tráfico y el CRMF de Lardero sensibilizarán a conductores y escolares sobre seguridad vial a través de testimonios de personas con discapacidad

El Delegado del Gobierno en la Rioja, Alberto Bretón, ha presentado hoy la campaña de sensibilización vial ‘Mi experiencia te puede salvar la vida… Recuerda lo que hablamos’, que por primera vez se llevará a cabo en La Rioja y cuyos destinatarios son especialmente escolares y conductores.

El actos se ha celebrado en el monumento a las Víctimas del Terrorismo.
23/05/2017

El Delegado del Gobierno condena el atentado perpetrado en Manchester y participa en minuto de silencio guardado en recuerdo a las víctimas

El Delegado del Gobierno en la Rioja, Alberto Bretón, ha participado hoy en el minuto de silencio que se ha guardado en el monumento a las Víctimas del Terrorismo como testimonio del dolor de la nación española ante el criminal atentado perpetrado ayer en la ciudad de Manchester.

Las banderas de la Delegación ondean a media asta.
23/05/2017

La Delegación del Gobierno convoca un minuto de silencio y ordena ondear sus banderas a media asta por el atentado de Manchester

La Delegación del Gobierno en La Rioja muestra su repulsa contra este abominable acto y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Imagen del acto de presentación.
19/05/2017

El Delegado del Gobierno ha asistido a la presentación de la estrategia "Objetivo 2022"

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asitido al acto de presentación de la estrategia de la Fundación Rioja Salud "Objetivo 2022" cuyo objetivo es integrar la innovación en todo el sector sanitario de la Comunidad en los próximos cinco años.

Imagen de los trabajos en Alfaro.
19/05/2017

La Confederación del Ebro concluye 26 actuaciones para mejorar la capacidad de desagüe y reducir riesgos por crecidas en ríos de La Rioja

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha finalizado 26 intervenciones para mejorar la capacidad de desagüe en los ríos Iregua, Najerilla, Valdecañas, Tuerto, Cidacos, Yasa Minglanillas y Ebro, en La Rioja, que suponen una inversión conjunta de 162.000 euros con cargo al presupuesto del Organismo.

Imagen de la ropa intervenida.
19/05/2017

La Policía Nacional detiene a siete personas en Logroño como responsables de varios hurtos en establecimientos comerciales

Agentes de la U.D.E.V. y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a siete personas como responsables del hurto de ropas de vestir en 10 establecimientos comerciales.

El atracador intimidó con un cuchillo a los empleados de la sucursal.
19/05/2017

La Guardia Civil detiene al autor de dos asaltos a punta de cuchillo en sucursales bancarias de La Rioja y Álava

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 50 años, natural y vecino de Logroño, por su presunta autoría en dos delitos de robo con violencia e intimidación (atraco), perpetrados en entidades bancarias de Alberite (La Rioja) y Oyón (Álava). Ambos atracos los llegó a cometer en menos de 24 horas, obteniendo un botín de 3.186,55 euros.

Los arquitectos han explicado los detalles de la exposición.
18/05/2017

El Delegado del Gobierno asiste a la inauguración de la exposición 'La arquitectura de los cuarteles' abierta hasta el 4 de junio

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido al acto de inauguración de la exposición 'La arquitectura de los cuarteles' que hasta el próximo 4 de junio estará abierta en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) ubicada en la calle Barriocepo de Logroño.

Imagen de la falsa tarjeta incautada.
18/05/2017

La Guardia Civil en La Rioja alerta de las consecuencias de portar un arma blanca que simula ser una tarjeta de crédito

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Intervención Rápida (S.I.R.), han procedido a la incautación de un “arma prohibida” que simulaba ser una tarjeta de crédito pero que realmente era una navaja.

El Delegado del Gobierno y la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, en la inauguración.
17/05/2017

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente y el Delegado del Gobierno participan en la inauguración del Laboratorio de Economía Circular de Ecoembes

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido junto a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, al acto de inauguración del primer Laboratorio de Economía Circular de Europa que Ecoembes ha implantado dentro del Parque Municipal de Jardinería de Logroño.

Firma del protocolo.
16/05/2017

Fomento y el Gobierno de La Rioja suscriben un protocolo para mejorar la movilidad en el corredor viario de la autopista AP-68 y la Carretera N-232

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, han firmado hoy un protocolo para la mejora de la movilidad y funcionalidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

Las autoridades han recorrido la carretera.
16/05/2017

Fomento pone en servicio el nuevo enlace de Recajo, que permite la conexión de la autovía LO-20 con la autopista AP-68

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido hoy al acto de puesta en servicio de las obras de conexión de la carretera N-232 y la autovía LO-20 con la autopista AP-68 en Recajo, que se iniciaron en marzo de 2015.

Una imagen al final del acto.
12/05/2017

El Delegado del Gobierno preside la celebración del 173 Aniversario de la Guardia Civil

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana en el acuartelamiento de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja el acto de celebración del 173 Aniversario de la fundación del Instituto Armado.

Los alumnos, con sus carnés.
11/05/2017

El Delegado afirma que "formando a los menores sobre riesgos de Internet estamos construyendo una sociedad más competente en lo digital y consciente de sus actos en la Red"

El Delegado del Gobierno en la Rioja, Alberto Bretón, ha señalado que “formando a los menores sobre los riesgos de Internet estamos ayudando a construir una sociedad más competente en lo digital y plenamente consciente de cada una de sus acciones en la Red”.

Imagen de los billetes incautados.
10/05/2017

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras dos en una operación contra la falsificación de moneda

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la operación "Obiwan", han procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras dos, como presuntas autoras de un delito de tenencia y distribución de moneda falsa en pequeños comercios de La Rioja y Navarra. El detenido es un varón de 30 años, natural de Colombia y vecino de Arnedo, siendo los investigados dos varones de 17 y 29 años, nacidos en Marruecos y residentes en Arnedo.

Imagen del acto.
10/05/2017

El Delegado del Gobierno destaca el papel de la formación y de la orientación laboral como pilares básicos en la lucha contra la exclusión social de las personas con discapacidad física y/o sensorial

El Delegado del Gobierno en la Rioja, Alberto Bretón, ha afirmado hoy que “la formación y la orientación laboral juegan un papel fundamental a la hora de promover la inclusión social de las personas con discapacidad física y/o sensorial, puesto que impulsando su empleabilidad, estamos reduciendo las barreras que encuentran en su acceso al mercado de trabajo, favoreciendo su dignidad y aumentando su calidad de vida”.

Los escolares han mostrado sus carnés con orgullo.
09/05/2017

El Delegado del Gobierno subraya "la necesidad de que exista un compromiso de toda la sociedad riojana para que los escolares hagan un uso responsable de Internet y eviten sus peligros"

El Delegado del Gobierno en la Rioja, Alberto Bretón, ha subrayado hoy que “es necesario que exista un compromiso de toda la sociedad riojana para trabajar porque los menores hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías, evitando los riesgos que acechan en Internet y las redes sociales”. Ha sido en la entrega de los carnés del programa Ciberexpert@s a 81 escolares del colegio Escolapias.

Imagen de la presentación de la campaña.
05/05/2017

El Delegado señala que "la sociedad está consiguiendo, con su apoyo incondicional a las víctimas, que cada vez más mujeres se atrevan a denunciar a sus agresores"

El Delegado del Gobierno en la Rioja, Alberto Bretón, ha subrayado hoy “la fuerte implicación de toda la sociedad riojana en la lucha contra la violencia de género, que con su apoyo incondicional a las víctimas está consiguiendo que cada vez más mujeres venzan el miedo a denunciar a sus maltratadores”.

Imagen de uno de los accidentes.
03/05/2017

La Guardia Civil detiene a cinco personas por delitos contra la Seguridad Vial

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico, han procedido a la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial.

La reina ha posado al inicio del acto.
03/05/2017

El Delegado del Gobierno ha participado en la inauguración del XII Seminario de Lengua y Periodismo en San Millán de la Cogolla, a cargo de la Reina Letizia

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido hoy a la inauguración del XII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que ha inaugurado la Reina Letizia en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.