CATALÁ VISITA LAS OBRAS DE CONEXIÓN DE LA N-232 Y LA AUTOVÍA LO-20 CON LA AUTOPISTA AP-68 EN RECAJO

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, durante la visita a las obras de conexión de la N-232 y la autovía LO-20 con la autopista AP-68

19/10/2016

Una vez finalicen las obras se mejorarán los tiempos de recorrido, a la vez que disminuirá el tráfico de la N-232 a su paso por Recajo y Agoncillo


El ministro en funciones de Justicia y Fomento, Rafael Catalá,  ha visitado hoy La Rioja acompañado por el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, para intervenir en la clausura de las Jornadas de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia celebradas en Logroño, en donde ha hecho un llamamiento a la implicación activa de todos los profesionales del sector para conseguir un consenso social, institucional y profesional que conduzca a la necesaria reforma de nuestra Administración de Justicia.

Posteriormente, Catalá y Bretón han visitado las obras de construcción del enlace de la N-232 y la LO-20 con la AP-68 en Recajo, que se iniciaron en marzo de 2015.
El ministro ha destacado que gracias a estos trabajos “la conexión se va a hacer de manera mucho más natural, fluida y ágil, además de con mayor seguridad para el tráfico y mucho menor impacto en las localidades de Recajo y Agoncillo, ya que se eliminarán muchas molestias en ambos términos municipales”.

Actualmente, los vehículos que circulan por la autopista AP-68 sentido Miranda de Ebro y desean tomar la autovía LO-20 hacia Logroño Este o dirigirse hacia la autovía A-12 en dirección Pamplona, deben abandonar la autopista en la salida 13 (Agoncillo), tomar la carretera N-232 y atravesar las travesías Agoncillo y Recajo hasta alcanzar la LO-20. Lo mismo sucede en sentido contrario. Una vez finalicen las obras del nuevo enlace los usuarios podrán abandonar la autopista en una salida que les conducirá directamente hacia la autovía LO-20, evitándoles el paso por las citadas travesías. De esta forma se mejorarán los tiempos de recorrido, a la vez que disminuirá el tráfico de la N-232 a su paso por las poblaciones de Recajo y Agoncillo.

El presupuesto de las obras asciende a 13,5 millones de euros. La inversión total de la actuación, incluidas las expropiaciones, la redacción del proyecto y el control y vigilancia de las obras, asciende a 16 millones de euros. Esta actuación se encuentra recogida dentro del Convenio suscrito el 15 de marzo de 2010 entre la Administración General del Estado y Autopista Vasco-Aragonesa, Concesionaria Española, S.A.