Julio

Extremadura recibe más de 700.000 euros para reparar los daños ocasionados por las catástrofes naturales
30/07/2021

Extremadura recibe más de 700.000 euros para reparar los daños ocasionados por las catástrofes naturales

La Comunidad Autónoma de Extremadura recibe 716.937,25 euros, por parte del Ministerio de Política Territorial, para la reparación de los daños ocasionados por las borrascas Daniel, Elsa y Fabien entre los días 16 y 22 de diciembre de 2019 y otras catástrofes naturales ocurridas hasta el 31 de marzo de 2020.

Se estará muy pendiente de las fiestas y eventos previstos en los municipios extremeños durante el verano, para las que se actuará con previsión y se reforzará la vigilancia en caso de ser necesario
08/07/2021

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reforzarán la vigilancia en las ciudades de Plasencia, Cáceres y Badajoz, así como del ocio nocturno y prohibición de beber en vía pública

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reforzarán durante los próximos días la vigilancia, en el marco del control de la pandemia del COVID, de las ciudades de Plasencia, Cáceres y Badajoz, por tratarse de los núcleos urbanos extremeños de mayor incidencia acumulada. Así lo ha decidido hoy el Centro de Coordinación Cooperativa Policial, reunido para abordar la situación de los contagios en la región extremeña y presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido esta mañana la reunión telemática de la Comisión Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA)
07/07/2021

La Comisión de Seguimiento del AEPSA de Badajoz aprueba la financiación de 60 proyectos generadores de empleo estable por valor de más de 4,8 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido esta mañana la reunión telemática de la Comisión Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA) en la que se han aprobado 60 proyectos por valor de 4.848.388,35 euros. Estos fondos se suman a los 22,9 millones de euros dirigidos al programa de garantía de rentas del AEPSA que se han aprobado para este año para los distintos municipios de la provincia de Badajoz en función del número de trabajadores adscritos al Régimen General Agraria por cuenta ajena.

El presupuesto estimado de las obras para incrementar la capacidad y la seguridad vial en el puente, asciende a 6,98 millones de euros.
06/07/2021

Mitma aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado del nuevo puente de la carretera N- 110 en Cabezuela del Valle

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle, en la provincia de Cáceres. El presupuesto estimado de las obras es de 6,98 millones de euros.

La actuación tiene una longitud de 8,04 km y busca eliminar la travesía de esta población, mejorando la seguridad vial en la N- 432.
06/07/2021

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de la variante de la N-432 en Zafra por más de 26 millones de euros

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la licitación del contrato de obras para la ejecución del proyecto “Variante de Zafra. Provincia de Badajoz”, en la carretera N-432. El valor estimado del contrato asciende a 26,1 millones de euros.

Las obras, con un presupuesto de 8,68 millones de euros, se ejecutarán entre los km 484 y 507 de la autovía A-66.
05/07/2021

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-66 entre Plasencia y Cañaveral

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme de la Autovía A-66, km 484 a 507. Tramo: Plasencia-Cañaveral”, en la provincia de Cáceres, con un presupuesto de 8,68 millones de euros. La actuación, con una longitud de 23 km, se localiza en los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Casas de Millán y Cañaveral.

Las obras, con un presupuesto de casi 9 millones de euros, se ejecutarán en el tramo comprendido entre los km 203,500 y 228,970 de la N-430.
05/07/2021

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la N-430 entre el límite provincial con Badajoz y Puebla de Don Rodrigo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme y mejora del drenaje en la carretera N-430 entre los km 203,500 al 228,970. Tramo: L.P. Badajoz – Puebla de Don Rodrigo”, en la provincia de Ciudad Real. El presupuesto de licitación asciende a 8,98 millones de euros.

El principal objetivo de esta actuación	es incrementar la seguridad viaria en la N-630
05/07/2021

Mitma formaliza las obras para la construcción de una glorieta en el km 468,300 de la carretera N-630 en Plasencia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de las obras para ejecutar el proyecto “Reordenación de accesos. Construcción de glorieta, carretera N-630 de Gijón a Puerto de Sevilla, km 468,3”, en el término municipal de Plasencia, en la provincia de Cáceres. El presupuesto de la obra asciende a 930.000 euros.

El subdelegado de Cáceres ha presidido la reunión del PROFEA
02/07/2021

La Comisión de Seguimiento del PROFEA de Cáceres aprueba 38 proyectos generadores de empleo que contarán con una financiación de 3,6 millones de euros

La Comisión de Seguimiento del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA) ha aprobado 38 proyectos por valor de 3.615.135,73 euros en la provincia de Cáceres. Así se decidió tras la reunión telemática que se ha celebrado hoy y que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha dirigido hoy de forma telemática una reunión en la que se ha abordado con todos los sectores implicados la próxima campaña de transporte del tomate por carretera.
02/07/2021

La Delegación del Gobierno mantendrá la intensidad en el control de los transportes de tomate durante la campaña de 2021

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha dirigido hoy de forma telemática una reunión en la que se ha abordado con todos los sectores implicados la próxima campaña de transporte del tomate por carretera. La reunión se ha centrado en analizar el cumplimiento de la normativa que regula el transporte de mercancías por carretera y específicamente, en uno de sus apartados, el transporte del tomate, y que establece unas condiciones específicas para garantizar la seguridad viaria y evitar posibles accidentes de tráfico.

El ministro ha visitado también el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y el Centro de Computación y Tecnologías de Extremadura
01/07/2021

Pedro Duque visita el futuro emplazamiento del nuevo Centro Nacional de Investigación en Almacenamiento Energético, en Extremadura

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este jueves en Cáceres, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el área en el que se instalará el futuro Centro Nacional de Investigación en Almacenamiento Energético, una instalación que se pondrá en marcha en colaboración con el Gobierno extremeño, gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.