La fachada de la Delegación se ilumina de morado esta semana para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

22/11/2021

Quiñones ha avanzado que la Delegación organizará varios actos como la entrega del Reconocimiento Menina al IES Lope de Vega, la presentación de los ‘Puntos Violetas’ o la puesta en marcha de una muestra itinerante


La fachada del edificio de la Delegación del Gobierno en Cantabria, en la calle Calvo Sotelo 25, se ilumina de color morado esta semana para sumarse a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con ello, la Delegación del Gobierno se suma a un acto simbólico que se realiza en edificios emblemáticos de todo el mundo y que nació con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta conmemoración y a su significado.

La iluminación violeta de la fachada se ha activado este lunes y se mantendrá durante los próximos días, en los que la Delegación del Gobierno en Cantabria ha organizado varios actos para conmemorar el 25N y mostrar su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Además de la iluminación, la Delegación ha instalado en la fachada una pancarta contra la violencia de género, en la que se puede ver un gran lazo violeta con los lemas ‘Basta ya’, ‘No más violencia de género’ y ‘Ni una menos’.

En los próximos días, la Delegación del Gobierno organizará con motivo del 25N la entrega del Reconocimiento Menina al IES Lope de Vega en Santa María de Cayón, la presentación de los ‘Puntos Violetas’ o la puesta en marcha de una muestra itinerante de carteles del Gobierno de España por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según ha avanzado la delegada, Ainoa Quiñones.

Además de estos actos, Quiñones tiene previsto participar a lo largo de la semana en iniciativas organizadas por diferentes instituciones y entidades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria