La Policía Nacional refuerza su plantilla, durante el período estival, con el apoyo de las Unidades Especiales de Caballería

La Policía Nacional refuerza su plantilla, durante el período estival, con el apoyo de las Unidades Especiales de Caballería

30/06/2021


En colaboración con los demás indicativos policiales, las Unidades de Caballería reforzarán sensiblemente los dispositivos policiales de seguridad que se establezcan este verano


La Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria contará con el apoyo de las Unidades Especiales de Caballería, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, que del 01 de julio al 31 de agosto contribuirán a mejorar el nivel de seguridad en las ciudades de Santander y Torrelavega.

Unidades Especiales de Caballería

Estas Unidades Especiales, se constituyen como las de mayor antigüedad dentro  la Policía Nacional, están integradas en  la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y formadas por policías especialistas que  realizan cursos de capacitación y perfeccionamiento técnico en un proceso de mejora permanente.

Los objetivos operativos de las Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de la Seguridad Pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, son: el patrullaje proactivo y la actuación reactiva allí donde sean requeridas.

La caballería policial es idónea para la prevención, mejorando los niveles de seguridad en sus zonas de actuación. En colaboración con otras unidades refuerza sensiblemente cualquier dispositivo.

Generalmente la patrulla de caballería se asocia a lugares difícilmente accesibles a vehículos (parques, jardines, playas, etc.), así como a grandes aglomeraciones, donde por su posición elevada tienen una mejor observación del entorno, a la vez que se constituyen en punto de referencia.

En Cantabria

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria contará con el apoyo de las Unidades Especiales de Caballería durante los meses julio y agosto.

Formarán parte de los dispositivos policiales de seguridad que se establezcan durante el período estival, junto al resto de unidades de la Jefatura, 9 policías- jinetes junto a 6 caballos, que potenciarán la prevención de la delincuencia y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Por lo tanto, reforzarán la presencia policial en acontecimientos que supongan concentraciones de personas, tales como eventos relacionados con las celebraciones festivas de  Santander y Torrelavega, así como en zonas de playa, campings y albergues.

Este refuerzo es una de las medidas dirigidas a potenciar el “Plan Turismo Seguro”, dentro de la “Operación Verano 2021” de la Policía Nacional, que tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas de España y crear un entorno más seguro a todos aquellos que quieran visitar nuestro país.