La Delegación del Gobierno realiza un nuevo reparto de 166.000 mascarillas a entidades locales y sociales de Cantabria

La Delegación del Gobierno realiza un nuevo reparto de 166.000 mascarillas a entidades locales y sociales de Cantabria

03/03/2021

La Delegación del Gobierno está llevando a cabo un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas destinadas al personal de los servicios esenciales de las entidades locales y sociales de la Comunidad Autónoma. En esta ocasión, la Delegación del Gobierno coordina la entrega de 166.000 unidades de este material de protección.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado que el Gobierno de España continúa mostrando su compromiso con las entidades y asociaciones que atienden a las personas más vulnerables, que es a quienes se ha dirigido este nuevo reparto de mascarillas.

Este nuevo reparto de mascarillas, impulsado por el Ministerio de Sanidad, se suma a los efectuados en mayo, septiembre, noviembre y enero hasta sumar un total de 740.955 mascarillas distribuidas en Cantabria entre las entidades locales y sociales.

Para la distribución de este material de protección entre los colectivos vulnerables, se ha contado de nuevo con la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Cermi y EAPN.

En el conjunto del país, el Gobierno ha distribuido en este último reparto un total de 13 millones de mascarillas. Esta cantidad sumada a los repartos de mayo, septiembre, noviembre y enero alcanza un total de 68,5 millones de mascarillas entregadas.