Mayo

24/05/2004

Las delegaciones del Gobierno vigilarán el cumplimiento de las Medidas contra la Violencia de Género

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha pedido a los delegados del Gobierno que designen a una persona, en sus respectivos ámbitos territoriales, para que lleve a cabo un seguimiento periódico y pormenorizado de la implantación de las medidas contra la violencia de género.

25/05/2004

Constituida la Comisión que diseñará la futura Agencia de Evaluación de la Calidad de los Servicios Públicos

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha dado los primeros pasos para la constitución de la futura Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad de los Servicios y de las Políticas Públicas.

28/05/2004

Desarrollada la estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio, con el fin de conseguir la máxima eficacia en su acción de Gobierno, y la mayor racionalidad en el funcionamiento de la Administración General del Estado.

28/05/2004

Ampliados los medios traspasados a la Generalitat catalana para la administración de Justicia

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha aprobado un Real Decreto por el que se amplían los medios materiales y económicos traspasados a la Generalitat de Cataluña para la Administración de Justicia.

28/05/2004

El Gobierno retira cinco recursos contra normas autonómicas

El Consejo de Ministros ha decidido retirar cinco recursos contra dos normas de Andalucía, una de Cataluña, una de Castilla-La Mancha y una del País Vasco. De ellos, dos corresponden a recursos de inconstitucionalidad y los restantes, a conflictos positivos de competencias.