Aprobación del Plan Estratégico 2021-2024 del INAP

29/12/2020

Con fecha 28 de diciembre de 2020, tras la reunión del Consejo Rector del INAP, se ha aprobado el Plan Estratégico 2021-2024 del INAP, en el que se establecen las líneas estratégicas para el próximo cuatrienio y se vertebran los programas de actuación del Instituto.

Este Plan se apoya en tres grandes tractores para la mejora y la innovación: el capital profesional de las personas que trabajan en la Función Pública, la transformación digital que son los recursos tecnológicos con los que trabajan y la apertura organizativa que es el modo preciso en que colaboran entre sí con el apoyo de esa tecnología.

Doce son las líneas estratégicas que vertebra las actuaciones del INAP para los próximos cuatro años, agrupadas en ámbitos que se corresponden a sus tres fines: selección, formación y reflexión, más un cuarto dedicado a la propia organización.

Para definir estas líneas estratégicas, el INAP parte de la situación de contexto y desafío provocado esencialmente por la pandemia de la COVID.19, que está imponiendo o acelerando cambios organizativos en el tradicional funcionamiento de la Administración Pública, impulsando la implantación del teletrabajo y requiriendo el apoyo más que significativo de las tecnologías de la información, para superar la barrera de la distancia física.

El Plan Estratégico 2021-2024 se desarrollará mediante 4 Planes de actuación anuales que detallarán actividades y proyectos y contiene un Sistema de Seguimiento con el apoyo de indicadores, unido al concepto de evaluación con la finalidad de favorecer ciclos de mejora continua y mecanismos de rendición de cuentas.

Se puede acceder al Plan estratégico del INAP en el siguiente enlace: https://www.inap.es/documents/10136/1876019/Plan-Estrategico-2021-24-INAP.pdf