Más de 6.000 personas han asistido en 2020 a las jornadas de captación de talento

22/12/2020

La Dirección General de la Función Pública cierra el año 2020 con 61 jornadas de Captación de Talento realizadas con más de 6.000 personas inscritas  en Universidades y sus Ferias de Empleo, Centros de Formación Profesional y Colegios Profesionales.

Estas jornadas se enmarcan en la iniciativa de captación de talento que constituye uno de los proyectos prioritarios del Ministerio de Política Territorial y Función Pública con el objetivo de incorporar a las nuevas generaciones al empleo público.

La Dirección General de la Función Pública desarrolla una de las medidas incluidas en dicha estrategia, que es la organización de jornadas divulgativas para personas universitarias, estudiantes de formación profesional o recién licenciados, en las que se les informa sobre qué es la Administración, qué tiene que ofrecerles como empleadora y las posibles salidas profesionales que ofrece. Además, contribuye a dar a conocer el trabajo desarrollado por las empleadas y empleados públicos.

En el año 2020 se ha desarrollado un importante esfuerzo en los que se ha contado con más de 70 ponentes tanto de la propia Direccion General de la Función Pública como de otros ministerios y organismos públicos, que se han implicado para exponer su experiencia particular. Además, se han organizado jornadas en todas las Comunidades Autónomas con la excepción de Cantabria que fue visitada a finales de 2019, por lo que, desde el inicio de estas jornadas se ha llegado a todas las Comunidades Autónomas.

En el site específico de jornadas de captación de talento de la Dirección General de Función Pública puede consultarse  la Información sobre las jornadas de captación desarrolladas   y el avance de las jornadas para 2021