Primer ejercicio para ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado y de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

21/12/2020

El sábado 19 de diciembre se celebró el primer ejercicio  para el ingreso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado y de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, para cubrir un total de  245 plazas en la AGE.

Para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado son 100 plazas a cubrir por el turno libre y 30 plazas en promoción interna. En total, son 130 plazas.

Para la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos son 104 plazas en el sistema de promoción interna y 11 de estabilización del empleo temporal. En total, son 115 plazas.

En cuanto a los aspirantes,  en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado son  1.102 y 537 los aspirantes para la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha continuado trabajando y adaptándose a la evolución de la crisis sanitaria para posibilitar el desarrollo de estos procesos selectivos, minimizando el impacto en los aspirantes y determinando la celebración de manera descentralizada de los ejercicios.

El Protocolo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos y actividades de formación y selección del personal, suscrito el pasado 2 de julio entre la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el rector de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, y con la colaboración de las Subdelegaciones del Gobierno, hace posible la distribución de los aspirantes en distintas sedes repartidas en todo el territorio nacional.

De este modo, los ejercicios se han celebrado en centros de la UNED de Madrid y de otras ciudades de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia y en la ciudad de Ceuta.

La descentralización de los ejercicios, junto con la estricta aplicación de las normas sanitarias ante la COVID-19 por parte de la organización y los opositores, ha permitido que la jornada se desarrollara en condiciones óptimas de higiene y seguridad. A tal fin, se ha previsto un protocolo de actuación para garantizar el  respeto  de las  distancias mínimas de seguridad en las aulas, gel desinfectante y mascarilla propios e instrucciones específicas a seguir por los aspirantes antes, durante y tras finalizar el examen.