Cerca de 600.000 desplazamientos se producirán en las carreteras de la Región durante la Operación Especial de Navidad que comienza mañana y durará dieciocho días

22/12/2021

• El dispositivo con motivo de las fiestas navideñas, compuesto de tres fases, se inicia a las 15 horas del jueves 23 de diciembre y concluirá a las 24 horas del domingo 9 de enero
  • Durante este periodo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará 570 controles de alcoholemia y 280 de velocidad

Murcia, 22 de diciembre de 2021. A las 15 horas de mañana jueves, 23 de diciembre, comienza una nueva operación especial de Navidad en la que la Dirección General de Tráfico espera que se produzcan alrededor de 580.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante los 18 días que durará y en la que la Guardia Civil de Tráfico realizará 570 controles de alcoholemia y 280 de velocidad.

Tres fases, Navidad, del 24 al 26 de diciembre, Fin de año, del 31 de diciembre al 2 de enero, y Reyes, del 5 al 9 de enero, componen el grueso de esta operación sobre la que han informado esta mañana la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, y el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado.

“Algunas recomendaciones habituales son tolerancia cero con el alcohol, cuidado especial con los desplazamientos cortos y los nocturnos y, por supuesto, estar alerta de las condiciones meteorológicas que pueden hacer el viaje más complicado, además de revisar las condiciones técnicas del vehículo antes de emprender cualquier desplazamiento”, ha indicado Jerez.

La jefa provincial de Tráfico ha pedido responsabilidad y prudencia a los conductores, especialmente en lo relativo al consumo de alcohol. Durante la última campaña de vigilancia de estas características se realizaron 6.388 pruebas de alcoholemia a conductores, con el resultado de 50 positivas, lo que supone un 0,78% del total, y, en todo el año, la Guardia Civil realizó un total de 130.184 pruebas de alcoholemia en vías interurbanas, con el resultado de 1.362 positivas, un 1,05 % del total.

Dispositivo

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

Número de Agentes

Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: 200

Policías Locales y Comandancia Guardia Civil: 240

demás, habrá colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Virginia Jerez (mp3)

Jefa Provincial de Tráfico (mp3)

Comandante Jurado (mp3)