Moh: “A Aberchán le mueven más los intereses partidistas que el bienestar de la ciudadanía”

30/09/2022

• La Delegada recuerda que se trata de una orden del Ministerio de Sanidad: “Estamos para cumplir y hacer cumplir las leyes”

• “Quiere llevarme a los Juzgados por cumplir una normativa. Ni con 100.000 denuncias me va a amedrentar”, deja claro

“A Aberchán le mueven más una serie de intereses personales y partidistas que el bienestar de la ciudadanía melillense, máxime cuando hablamos de una normativa que lo que intenta es salvaguardar la salud pública de la ciudadanía”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a preguntas de los medios de comunicación, se ha referido a la denuncia que el Presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha puesto contra su persona con motivo de la implantación en la frontera de una Orden de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha recordado que los Delegados “estamos para cumplir y hacer cumplir las leyes y en ese marco es en el que nos movemos en esta Delegación”.

Una orden, ha recordado que no emana de la Delegada sino del Ministerio de Sanidad y que está en vigor tanto en la frontera de Melilla como la de Ceuta. “Le pediría un poco de rigor porque lo que hace esta Delegada es cumplir y hacer cumplir en este caso una orden que viene emitida por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad”, ha recordado.

Al hilo, Moh ha señalado que el motivo por el que Aberchán quiere llevarla a los Juzgados es por cumplir una normativa y, por lo tanto, “ni con una ni con 100.000 denuncias me va a amedrentar”, ha advertido.

“Yo creo que estamos actuando bien. Estamos, como siempre, queriendo cumplir la normativa vigente en nuestro territorio”, ha señalado y ha avanzado que seguirá trabajando en esa línea, haciendo cumplir las normas y leyes de “todo lo que se dicta para España, de la que Melilla forma parte”.