Las agentes de proximidad de Velilla de San Antonio comparten su labor con Francisco Martín

03/11/2023

• Las funciones principales de la unidad que forman es atender conflictos con menores y familias, y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, visitó ayer el ayuntamiento de Velilla de San Antonio donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Antonia Alcázar, e inauguró el nuevo Libro de Honor del Consistorio. Asimismo, tuvo ocasión de reunirse con las dos agentes de la Policía Local del municipio que componen la Unidad de Proximidad.

Unidad de Proximidad de Velilla de San Antonio

Esta Unidad fue creada en el año 2015 y tiene entre sus objetivos la vigilancia, acompañamiento y seguimiento de víctimas de violencia de género, y la intervención en los conflictos entre iguales con los menores y en los conflictos familiares entre menores y sus familias (consumo de sustancias, agresiones físicas, violencia, maltrato o menores en situación de riesgo).

Asimismo, estas agentes imparten charlas a alumnos de los centros escolares de Velilla sobre acoso escolar y utilización de redes sociales y también sobre educación vial.

La ventaja de una unidad de este tipo, según su propia experiencia, es que ese acompañamiento que realizan a las familias y los vecinos hacen que las sientan “muy cercanas” y las conviertan en un referente a la hora de consultarles sobre cualquier problema.