Policía Nacional y Local colaborarán de forma estrecha en el dispositivo de seguridad de San Mateo

12/09/2022

• El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento dispondrá de dos Puntos Violeta durante las fiestas en la Plaza del Mercado y Once de Junio

• Arraiz Nalda ha concretado que “Logroño contará con toda la fuerza operativa de Policía Nacional en La Rioja, que se reforzará en momentos puntuales con otros recursos procedentes de otras comunidades autónomas”

De cara a garantizar la seguridad ciudadana durante San Mateo, la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz Nalda, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado la colaboración estrecha y coordinación de Policía Nacional y Local para las fiestas logroñesas que darán comienzo este sábado.

Hermoso de Mendoza ha agradecido “la colaboración con la Delegación del Gobierno que pone a disposición sus efectivos y medios para las fiestas de San Mateo, así como el trabajo conjunto que realizan ambas policías al servicio de la ciudadanía”.

Asimismo, ha apelado al civismo y al respeto, y ha recordado que el Ayuntamiento dispondrá de dos Puntos Violeta durante las fiestas en la Plaza del Mercado y Once de Junio para informar y prevenir sobre las agresiones sexuales.

Por su parte, la delegada ha concretado que “Logroño contará con toda la fuerza operativa de Policía Nacional en La Rioja, que se reforzará en momentos puntuales con otros recursos procedentes de otras comunidades autónomas, como la Unidad de Intervención Policial y de Caballería, ambas especializadas en dispositivos de prevención de la seguridad ante la concentración de masas”.

Arraiz Nalda ha explicado que “con el objetivo es evitar incidentes, se intensificará el control de seguridad en los eventos más multitudinarios y en zonas de gran afluencia de personas”. En este sentido, ha señalado que en el operativo previsto, agentes uniformados y de paisano de la Policía Nacional realizarán patrullajes para prevenir delitos o infracciones administrativas.

Además, la Guardia Civil también intensificará el control de las carreteras de entrada y salida a Logroño.

Al final de su intervención, la delegada ha hecho un llamamiento insistiendo en que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están siempre a disposición de los ciudadanos y, ante la posible comisión de delitos, les recomienda que permanezcan atentos en situaciones con más  afluencia de personas y  adopten medidas de precaución que eviten hurtos o situaciones de inseguridad”.