BRETÓN ASISTE A LA TOMA DE POSESIÓN DE MANDO DEL NUEVO TENIENTE CORONEL DEL BHELMA III

El desfile puso el broche final a la ceremonia de toma de posesión del nuevo teniente coronel del BHELMA III

08/09/2016

El BHELMA III ha cumplido 42 años de existencia y permanencia en la base riojana de Recajo, y ha superado las 110.000 horas de vuelo, a lo largo de estas cuatro décadas.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a la toma de posesión y entrega de mando al nuevo teniente coronel del Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA III) Magín Álvarez Arribas, en sustitución de Alfonso Castilla Barea.

Al acto también han asistido, el presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, la presidenta del Parlamento de La Rioja. Ana Lourdes González, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, entre otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el Acuartelamiento 'Héroes del Revellín' de Agoncillo, ha sido presidida por el General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Fernando García Blázquez, que ha anunciado que el próximo martes se recibirán en Colmenar Viejo los dos primeros helicópteros NH-90 y posteriormente se trasladarán a la base militar de Agoncillo.

Durante los últimos años, el BHELMA III ha mantenido un elevado ritmo de actividades aeronáuticas encaminadas sobre todo a la preparación para posibles misiones en el exterior.

La ceremonia ha finalizado con el Himno de la Famet y desfile.