Maica Larriba supervisa o operativo de seguridade e acompañamiento da primeira etapa de peregrinaxe de Special Olympics Galicia

27/06/2022

Medio centenar de entidades gallegas forman parte de esta iniciativa

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, participó hoy, junto al alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, en el operativo de seguridad y acompañamiento organizado con el gaio del inicio de las peregrinaciones Special Olympics Galicia. Estas peregrinaciones reunirán durante esta semana y en todos los caminos compostelanos a medio millar de personas con discapacidad intelectual procedentes de diferentes entidades, autonómicas y nacionales.

La primera etapa de la ruta portuguesa partió hoy desde el Ayuntamiento de Porriño y finalizará en Redondela. En ella participan 54 personas con discapacidad intelectual y sus acompañantes –monitores, entrenadores y voluntarios-. Maica Larriba, que supervisó hoy la operación de salida, quiso destacar la importancia de esta iniciativa “que acerca las rutas xacobeas a las personas con discapacidad y contribuye a avanzar cara una sociedad más justa, inclusiva y accesible”.

La subdelegada trasladó a los organizadores el respaldo del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que colaboran en el operativo de seguridad, “la iniciativa, que es un ejemplo único de inclusión y evidencia las posibilidades del deporte como elemento normalizador y visibilizador de las personas con discapacidad”.

El objetivo de proyecto es facilitar la inclusión de todas las personas con discapacidad intelectual que deseen participar de manera organizada en las actividades del programa del Año Santo compostelano. El domingo 3 de julio se celebrará en Santiago de Compostela un acto central a lo que acudirán todos los peregrinos/as participantes, familias, profesionales y voluntarios/as.