José Miñones traslada al sector del transporte que el Gobierno trabaja en un Plan de Movilidad para estudiar todas las alternativas posibles a la A6

José Miñones traslada al sector del transporte que el Gobierno trabaja en un Plan de Movilidad para estudiar todas las alternativas posibles a la A6

21/06/2022

El delegado recalca que “el Gobierno está poniendo todos los recursos necesarios para conocer las causas de los daños y plantear la mejor solución”

Transportes activará las mejores alternativas, priorizando siempre la seguridad, en beneficio de la competitividad del tejido empresarial


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha reunido esta tarde con representantes de empresas del sector del transporte y patronales de la comunidad para escuchar sus inquietudes y demandas ante la situación de la autovía A6. José Miñones trasladó al sector un mensaje de tranquilidad y le adelantó que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) trabaja en un Plan de Movilidad para estudiar todas las alternativas posibles. En este sentido, incidió en que “el Gobierno está poniendo todos los recursos necesarios para conocer las causas de los daños en el Viaducto de O Castro y plantear la mejor solución”.

A esta reunión en la Delegación del Gobierno asistieron representantes de las confederaciones de empresarios de A Coruña y de Lugo, así como de asociaciones de transportistas y del Cluster da Función Loxística de Galicia.

José Miñones expresó a los empresarios su disposición para poner en marcha las mejores soluciones posibles con el fin de proteger la competitividad del tejido empresarial frente a los perjuicios que les pueda generar el derrumbe producido entre Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y Vega de Valcárcel (León). Remarcó que el estado de la A6, como importante arteria logística, es prioritario porque “para este Gobierno son una prioridad las comunicaciones de Galicia con el resto del país”.

El delegado mostró a los representantes de los transportistas el compromiso del Gobierno con el sector logístico gallego, al que también está ayudando con la bonificación de los combustibles acorada dentro del Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias de la Guerra en Ucrania.

Asimismo, José Miñones corroboró que desde el Gobierno se está trasladando a la Xunta y al resto de administraciones y de sectores implicados toda la información sobre la A6 con rigor y transparencia para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los usuarios de la autovía. En ese sentido, añadió que se está evaluando el estado de la infraestructura con la máxima premura, anteponiendo en todo momento la seguridad de todos los conductores.

“El Gobierno está trabajando para recuperar lo antes posible la circulación, para lo que el Ministerio de Transportes está poniendo todos los recursos, con los mejores técnicos especialistas a nivel mundial, así como  las mejores empresas para acometer las actuaciones”, afirmó.