Maica Larriba subraya que nos últimos cuatro años el Gobierno convocó más de 3.700 plazas en instituciones penitenciarias

Maica  Larriba subraya que nos últimos cuatro años el Gobierno convocó más de 3.700 plazas en instituciones  penitenciarias

02/06/2022

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra mantuvo esta mañana un encuentro con los responsables sindicales del Centro  Penitenciario de A Lama

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra,  Maica  Larriba, mantuvo esta mañana en la Subdelegación una reunión con los representantes de las diferentes agrupaciones sindicales del Centro  Penitenciario de A Lama. Acudieron a la misma representantes de  ACAIP-UGT, CCOO, CSI-CSIF, CIG y ATP.

Durante lo encuentro, la subdelegada escuchó las demandas realizadas por los sindicatos, a los que les pidió comprensión “porque desde que llegamos al Gobierno estamos empeñados en revertir las consecuencias de la política de recortes del Partido Popular”. “Pero para recuperarse de la pérdida que nuestros servicios y trabajadores públicos sufrieron durante los seis años de Gobierno de Mariano Rajoy es preciso aun más tiempo, por tanto de atravesar la peor crisis sanitaria de nuestra historia más reciente, ahora tenemos que hacer frente a la situación derivada del conflicto bélico en Ucrania”, explicó.

Maica  Larriba quiso  tasladarlles, asimismo, el compromiso del Gobierno de España, y en particular del Ministerio de Interior, con los centros  penitenciarios y sus trabajadores y trabajadoras. “Un compromiso que va al otro lado de las palabras y que se materializa con hechos concretos y cifras probadas”, afirmó la subdelegada.  Maica La subdelegada recordó, en este sentido, que “durante los últimos cuatros años este Gobierno convocó 3.771 plazas destinadas a cubrir las diferentes vacantes de las instituciones  penitenciarias españolas, mientras que durante los seis años de Gobierno del Partido Popular so se convocaron 668 plazas”.

Además, la subdelegada recordó el "Plan de  Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025", aprobado por el Gobierno al inicio de la legislatura y que comprometió una inversión de 850 millones de euros para modernizar las diferentes instituciones del Ministerio de Interior.