Maica Larriba anuncia el reparto de 556 toneladas de alimentos en la provincia de Pontevedra para llegar la más de 23.000 personas en situación de vulnerabilidad

La subdelegada del Gobierno en los almacenes de Cruz Roja

18/05/2022

“Esto es una muestra más del compromiso del Gobierno con el escudo social para no dejar a nadie atrás” subrayó la subdelegada del Gobierno.

Pontevedra, 18 de mayo de 2022.- La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, anunció hoy lo reparto de casi 556 toneladas de alimentos en la provincia de Pontevedra para llegar la 23.447 personas en situación de vulnerabilidad. El valor económico de estos productos alimenticios asciende a 489.692 euros. La subdelegada trasladó esta información en la visita de hoy al almacén de la de la Cruz Roja en Pontevedra que realizó junto a representantes de esta asociación, entre ellos, la presidenta provincial, Mª Teresa Álvarez, para supervisar el desarrollo de la primera fase del Programa de Ayuda a Personas Desfavorecidas 2022, que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. “Esto es una muestra más del compromiso del Gobierno con el escudo social para no dejar a nadie atrás tal y como se hizo con el impulso de otras medidas tomadas durante la pandemia y por consecuencia de la guerra en Ucrania”, destacó Maica Larriba.

El programa de ayuda alimentaria se desarrollará en dos fases en las que Pontevedra alcanzará unas 1.200 toneladas de alimentos repartidas. Los productos alimenticios adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Cruz Roja y el Banco de Alimentos son los dos centros de distribución de la provincia. Ambas instituciones, junto a otras 134 entidades colaboradores, son las encargadas de hacer llegar los alimentos las personas con menos recursos. Maica Larriba quiso poner en valor el trabajo de estas organizaciones y sus voluntarios y voluntarias, “ya que dan vida y hacen posible este programa”.

Asimismo, también felicitó a los funcionarios de la Dependencia de Agricultura, Pesca y Alimentación Subdelegación del Gobierno, que coordinan y controlan la ejecución del programa en la provincia.

Por último, la subdelegada reiteró el compromiso del Gobierno con los más desfavorecidos, que son los que sufrieron y están sufriendo aún a día de hoy con más dureza los efectos de la crisis sanitaria y económica. “El escudo social supuso y supone un esfuerzo excepcional para un Gobierno que priorizó y prioriza a las personas en los momentos más duros, como se vuelve a demostrar con el Plan de Respuesta ante las Consecuencias de la Guerra y con otras medidas punteras para apoyar a los colectivos sociales más desfavorecidos como el ingreso Mínimo Vital que beneficia a millares de personas en la provincia”, recordó.