García Seco: “La sociedad será más justa si hace a los ciudadanos más dignos, igualitarios e integrados como dice la Constitución”

03/06/2022

• La delegada del Gobierno participó hoy en la celebración del 40 aniversario del Centro Penitenciario de Cáceres, que puso como ejemplo de gestión e integración.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, destacó el modelo de gestión, en todos los ámbitos, del centro penitenciario de Cáceres, “que se encuentra perfectamente integrado y aceptado en su entorno”.

La delegada del Gobierno hizo estas declaraciones durante la celebración del 40 aniversario de este centro, en cuyo acto fue reconocida la labor de funcionarios que comenzaron a trabajar desde los comienzos del mismo.

“Me gustaría destacar el gran trabajo realizado en su cotidianeidad y la presencia e importante labor del centro, tanto en su papel de centro penitenciario, como especialmente en el ámbito de la inserción social”, declaró García Seco.

La delegada dirigió unas palabras al personal funcionario del centro al que dijo “habéis sido y sois absolutamente indispensables para este centro, sin vosotros la trayectoria del mismo no habría sido posible”. Asimismo, reconoció el trabajo del equipo directivo actual y también de los anteriores, por situar el centro como ejemplo de oportunidades para  los internos y también para las empresas de la ciudad.  Reconoció asimismo la labor realizada en el mismo por colectivos, organizaciones sociales y la Iglesia, por la labor desarrollada con los internos del mismo.

“Hace más de 40 años que se aprobó la Constitución, que puso en valor la dignidad de las personas, la cual está también en aquellos que en algún momento de sus vidas se han equivocado y han necesitado el apoyo de la sociedad, Dignidad también para su acompañamiento en la reinserción”, dijo la delegada del Gobierno.

“Espero que cada vez haya mejor formación, educación y reinserción, que tengamos más empresas en las que favorecer vuestras prácticas y mayor orientación educativa para que podáis llegar a lo que queráis”, concluyó García Seco.