El Gobierno licita por 1,3M€ el mantenimiento de las dependencias penitenciaras de León

15/04/2024

Anuncio de licitación

• El contrato permitirá llevar a cabo las labores de mantenimiento integral de las instalaciones en el centro penitenciario de Villahierro, del Centro de Inserción Social ‘Jesús Haddad Blanco’ y de la unidad de custodia del Hospital Universitario

15 de abril de 2024.  El Boletín Oficial del Estado ha hecho público este lunes el anuncio de licitación del contrato de mantenimiento integral de las dependencias penales de la provincia de León por parte de la Subdirección General de Planificación y Gestión Económica, dependiente de Instituciones Penitenciarias.

El contrato, dotado de 1,3 millones de euros, contempla el mantenimiento de las instalaciones del centro penitenciario de Villahierro, radicado en Mansillas de las Mulas, del Centro de Inserción Social ‘Jesús Haddad Blanco’ y de la Unidad de Acceso Restringido (UAR) del Hospital Universitario de León.

La duración del contrato será de dos años, inicialmente desde el 1 de septiembre de 2024 o bien desde la fecha de formalización del contrato si ésta fuese posterior. Asimismo, contempla la prórroga del contrato por dos años.

Los establecimientos penitenciarios disponen de numerosas y complejas instalaciones que, para lograr su adecuado funcionamiento, requieren de un mantenimiento acorde a sus peculiaridades, que incluya el mantenimiento preventivo, técnico legal y correctivo.

En general, los servicios de mantenimiento integral que contempla el presente contrato serán aquellos que afecten a las instalaciones y los equipos, así como a los elementos constructivos inherentes a ambos.