La Subdelegación del Gobierno en Valladolid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda coordinan la seguridad para las próximas fiestas de San Juan

15/04/2024

Del 3 al 7 de mayo

• La Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y Bomberos sumarán sus efectivos para responder a las necesidades que puedan surgir durante los espectáculos y eventos festivos

15 de abril de 2024. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, han copresidido hoy la Junta de Seguridad Local para las próximas fiestas patronales de San Juan 2024, que se celebrarán en la localidad entre los días 3 y 7 de mayo.

88 efectivos de la Guardia Civil y 20 de la Policía Municipal trabajarán para que los vecinos y visitantes de Arroyo de la Encomienda puedan disfrutar esos días con seguridad, junto con los voluntarios de Protección Civil y los Bomberos de la Diputación provincial.

Las principales zonas de interés son el Parque del Socayo, en cuya zona central se instalan las casetas de las peñas; el ruedo de vaquillas; la zona infantil y de baile, en el frontón, y la zona de fuegos artificiales. Por otro lado, la plaza de San Juan, frente a la ermita de San Juan Ante Portam Latinam, es donde se programan los conciertos de las fiestas.

En la Junta Local de Seguridad se han analizado los planos de acceso y las rutas de evacuación sanitaria para los espacios donde se desarrollarán los eventos, así como la zona de lanzamiento para los fuegos artificiales y el perímetro de seguridad necesario.

La Subdelegación del Gobierno ha apuntado la posibilidad de señalizar, con cartelería específica, Puntos Violetas contra las agresiones sexuales, dentro de los recintos donde se prevea mayor concentración de personas. Además, la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación ofrece la formación necesaria para las personas que atiendan estos Puntos Violetas.