Nicanor Sen traslada su reconocimiento al jefe del Mando de Artillería de Campaña y agradece la labor de las Fuerzas Armadas

11/04/2024

Reunión de despedida oficial

• El delegado del Gobierno se reúne con el general Vicente Torres Vázquez, que en los próximos días dejará la jefatura del MACA tras tres años “marcados por el impulso a la colaboración entre el Ejército de Tierra y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

11 de abril de 2024.  El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha recibido este jueves en dependencias de la Delegación al general Vicente Torres Vázquez, general jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y Comandante Militar de León, con sede en la Base Conde de Gazola.

En el encuentro el general Torres Vázquez ha detallado al delegado la situación actual del Mando de Artillería de Campaña, así como los retos actuales que afronta el Ejército de Tierra.

En este sentido, Sen ha querido poner en valor la “importante labor” de las Fuerzas Armadas en la salvaguarda de la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y en la preservación del Estado de Derecho.

La reunión de trabajo se enmarca en la despedida oficial del general Torres Vázquez, que en los próximos meses pondrá punto y final a la jefatura del MACA tras más de tres años. Una etapa marcada por la reestructuración del Ejército de Tierra y, según ha destacado Sen, por el fuerte impulso que aportó el general Torrez Vázquez a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno en Castilla y León, siempre al servicio de los ciudadanos.

Por todo ello, Sen le ha trasladado su agradecimiento por los servicios prestados al frente del MACA, ha agradecido la labor de las Fuerzas Armadas y le ha deseado éxito a nivel profesional en su nueva etapa en Madrid.

Fue en septiembre de 2020 cuando el general Torres Vázquez asumió la jefatura del MACA tras servir durante 15 años en la Brigada Paracaidista y desempeñar el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla en su cargo de coronel.