Nicanor Sen recoge las demandas de los transportistas de Castilla y León

Nicanor Sen recoge las demandas de los transportistas de Castilla y León

11/04/2024

Reunión de trabajo

• El delegado del Gobierno mantiene una reunión con los representantes autonómicos de UPATRANS


10 de abril de 2024.  El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha recibido este miércoles a representantes de UPATRANS (Unión de Pymes y Autónomos del Transporte) de Castilla y León en el marco de una ronda de reuniones instituciones que está llevando a cabo con distintas asociaciones y organizaciones sindicales y sociales.

Una primera toma de contacto en la que se han abordado cuestiones de interés para los transportistas de la Comunidad, con especial hincapié en los asuntos que atañen al Gobierno de España y sobre los que Nicanor Sen se ha comprometido a dar traslado a los ministerios competentes.

En este sentido, el encuentro ha servido para abordar asuntos que preocupan al sector, como la previsible modificación de la carga máxima de los camiones, así como para celebrar que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible retrasase la entrada en vigor de la obligatoriedad de exigir el documento de control en formato digital, si bien, han considerado que lo deseable sería posponerlo hasta 2026 para garantizar la adaptación del sector.