El director general de la Guardia Civil presenta en León las nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano

El director general de la Guardia Civil  presenta en León las nuevas oficinas móviles  de atención al ciudadano

10/04/2024

• Cinco nuevas oficinas móviles servirán para informar a los peregrinos y como puestos de atención al ciudadano y de mando avanzado

• Con ellas hay en total 21 oficinas para cubrir los más de 4.000 kilómetros del Camino de Santiago cuya seguridad depende de la Guardia Civil

• Leonardo Marcos también se ha reunido con los máximos responsables de la Guardia Civil en la región para conocer de primera mano el trabajo realizado en Castilla y León

9 de abril de 2024. El director general, Leonardo Marcos ha visitado este miércoles el acuartelamiento de la Guardia Civil en León donde ha presentado cinco nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano.

Leonardo Marcos ha insistido en la importancia de este tipo de oficinas “de lo que se trata principalmente es de ofrecer un servicio de más calidad, y de más proximidad a los ciudadanos en el Camino de Santiago, pero también hay que destacar su configuración como Puestos de Mando Avanzado en ocasiones como grandes concentraciones humanas, grandes catástrofes naturales en el que necesitemos desplazar la fuerza desde nuestros acuartelamientos a lugar de los hechos”.

Estos vehículos comenzaron a funcionar con el inicio del año santo Xacobeo 2021. Se trata de oficinas de atención al ciudadano completas, con prestaciones parecidas a las de cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil. Para ello, incluyen los mismos sistemas que llevan los vehículos policiales de la Guardia Civil, junto al resto de tecnología necesaria para un servicio público de seguridad eficiente y eficaz.

Junto a estas nuevas cinco adquisiciones, la Guardia Civil suma 21 oficinas móviles a lo largo del Camino de Santiago para los más de 4.000 kilómetros. Estos nuevos vehículos pretenden conseguir la máxima proximidad a las personas que realicen el Camino de Santiago, cuya seguridad depende en la mayoría de su extensión –hasta un 92%- a la Guardia Civil.

Además, durante su visita en León, Leonardo Marcos se ha reunido con los máximos responsables de la Guardia Civil en la región, quienes le han expuesto los cometidos que realizan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro. En esta línea, el director general ha saludado a personal de todos los empleos, a los que ha felicitado por su trabajo diario.

La Guardia Civil se organiza en Castilla y León en nueve Comandancias que cuentan con casi 5.300 agentes que cubren el 97,79% del territorio de la Comunidad. León es la provincia que cuenta con mayor número de guardias civiles, casi un millar.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915146010.