La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real resalta la profesionalidad “con humanidad” de la Policía Nacional durante la pandemia

01/10/2021

• La subdelegada del Gobierno ha presidido el acto del Día de la Policía Nacional celebrado en la capital manchega, que ha incluido la entrega de 12 condecoraciones al mérito policial

Ciudad Real.- La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha presidido este viernes el acto del Día de la Policía, acompañada por el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, la alcaldesa de Ciudad Real,  Eva Mª Masías, y el comisario jefe de operaciones, Juan Antonio Ojeda.

El acto ha tenido lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos,  con la asistencia, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, de la delegada de la Junta de Comunidades de C-LM, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mª Masías, además de representantes políticos como la eurodiputada Cristina Maestre, senadores y diputados nacionales con representación en la provincia, diputados regionales, autoridades civiles y militares, así como representantes de diversos sectores empresariales y de asociaciones vecinales y culturales.

La subdelegada, tras pasar revista ha recordado en su intervención, que, “además de cumplir con vuestro deber, el que os da la Constitución Española, lo habéis hecho también, durante esta durísima pandemia, mostrando, una enorme humanidad con los más vulnerables –ha subrayado–, son incontables las intervenciones humanitarias que habéis hecho”.

“En poco tiempo estamos viviendo DANAS, pandemia, incendios importantes y hasta una erupción volcánica, que ponen de manifiesto que la coordinación entre instituciones es el único camino para dar respuesta a la ciudadanía, y precisamente la actuación de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, las de emergencias, de protección civil y hasta del ejército con la UME son extraordinariamente valoradas por su profesionalidad”, ha añadido.

La subdelegada ha manifestado también el compromiso del Gobierno de España para seguir impulsando  “ofertas de empleo público que permitan reforzar todas las plantillas de Policía Nacional y combatir cualquier tipo de delincuencia, así en los últimos tres años se han incorporado 5.000 nuevos policías nacionales, lo que ha supuesto una tasa de reposición del 115 por ciento, es decir, por cada cien agentes que se jubilan el Estado repone 115, y se acaba de anunciar hace unos días por el ministro del Interior la próxima incorporación de 2.328 ”.

ENTREGA DE CONDECORACIONES AL MÉRITO POLICIAL

Durante la celebración, el comisario jefe provincial y la subdelegada han entregado las condecoraciones al mérito policial con distintivo blanco a 12 integrantes de la Policía Nacional y a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial. Entre los condecorados con distintivo blanco se encuentran el inspector jefe Tomás Astilleros, los  inspectores José Miguel Fernández y José Mª Torres, los oficiales Arturo Prado, Pedro Ramón Romero de Ávila y Tomás Benito y los policías Alberto Rodríguez y Moisés Vicente

Además, se ha distinguido a miembros de otras fuerzas y cuerpos de Seguridad como al comandante de la Guardia Civil Luis Nicolás Arroyo, y al capitán también del Instituto Armado, Lorenzo Julián Benedet., así como al inspector intendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Antonio Fernández y a la fiscal de menores, María del Carmen López.

El acto ha recordado también a los agentes fallecidos en acto de servicio.