<br/>Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Asón en Tabernilla<br/>

08/07/2021

CHCantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en el río Asón en las proximidades de Tabernilla, en el término municipal de Ampuero.

En las inmediaciones de la presa de Tabernilla, en la margen derecha del río Asón, se ha descalzado un tramo de escollera que protege un área recreativa a lo largo de unos 18 metros.

En la actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 26.000 euros, se pretende recuperar la escollera, para lo que se recolocará la piedra y se aportará el material necesario. Para evitar afecciones al ecosistema fluvial se evitará el uso de hormigón o morteros y se minimizará el contacto con el agua ejecutando la escollera desde el propio talud, evitando que la maquinaria entre en el cauce. Además, se ha previsto la restauración del área de trabajo mediante siembra.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en la comunidad autónoma de Cantabria, fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos. En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 2,7 millones de euros, repartida en 72 actuaciones en 42 municipios.

Descarga de documentos

Web de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico