La DGT incorporará a la Jefatura de Tráfico de Cantabria dos nuevos examinadores

La DGT incorporará a la Jefatura de Tráfico de Cantabria dos nuevos examinadores

31/03/2021

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, han mantenido un encuentro para analizar el impacto de estas incorporaciones en las listas de espera de los exámenes de conducción


La Dirección General de Tráfico (DGT) incorporará próximamente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria dos nuevos examinadores, uno con plaza fija y otro de interinidad, de forma que se incrementará el número de exámenes que se realizan tanto en Santander como en Torrelavega y Laredo.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha mantenido este miércoles un encuentro con el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, para analizar el impacto que estas incorporaciones tendrán en las listas de espera de los exámenes de conducción.

El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones que la Jefatura de Tráfico tiene en la localidad de Herrera de Camargo, lugar en el que se realizan las pruebas de destreza para la obtención de los permisos de conducción de motocicletas, camiones y autobuses.

Quiñones ha destacado que la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando intensamente para paliar la demanda de exámenes que hay en todas las jefaturas provinciales del país y también en la de Cantabria, donde “se incorporarán dos examinadores”.

“Uno de ellos se incorporará a la Jefatura que dirige José Miguel Tolosa a una plaza fija, con lo que Cantabria alcanzará los nueve examinadores fijos; y otro lo hará a una plaza de interino, que está pensada para hacer frente a momentos  de demanda estacional de exámenes”, ha explicado la delegada del Gobierno.

Ha destacado que, con estas incorporaciones, se podrá ir paliando de forma progresiva la lista de espera que existe para la realización de los exámenes de conducción, principalmente a raíz de las limitaciones que ha supuesto la pandemia, pero también como consecuencia de la falta de cobertura de vacantes generadas por jubilaciones de examinadores.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico ha señalado que también va a ser posible incrementar el número de pruebas de circulación que hasta ahora realizaban los examinadores en las localidades de Laredo y Torrelavega, donde en los próximos días se espera que puedan comenzar a realizarse el mismo número de pruebas que se vienen realizando en Santander. "Esto también va a suponer un alivio en los exámenes que se realizan en estos dos centros desplazados", ha explicado Tolosa.

Quiñones y Tolosa mantuvieron recientemente un encuentro con el presidente de la Asociación Cántabra de Escuelas de Conductores (ACEC), Alberto Santamaría, en el que ya analizaron la situación de las listas de espera en los exámenes de conducir y le avanzaron las líneas en las que se está trabajando para mejorar la eficiencia en la realización de las todas las pruebas necesarias para la obtención del permiso de conducción.