NOMBRAMIENTO DE LA NUEVA JEFA DE LA BRIGADA DE POLICÍA JUDICIAL

NOMBRAMIENTO DE LA NUEVA JEFA DE LA BRIGADA DE POLICÍA JUDICIAL

25/01/2021

El acto protocolario ha estado presidido por la Delegada del Gobierno en Cantabria Dña. Ainoa Quiñones y el Jefe Superior de Policía, D. Héctor Moreno

Debido a las limitaciones de aforo y a la normativa vigente con motivo del COVID-19, se ha reducido al mínimo la asistencia de autoridades, así como el número invitados


La nueva jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Inspectora Jefa, Dª. Mª Paz López Fernández, ha tomado  nombramiento esta mañana en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El acto presidido por la Delegada del Gobierno en Cantabria y el Jefe Superior de Policía, dio comienzo el día de hoy a la una del mediodía.

Debido a las limitaciones por el COVID-19, las autoridades que han asistido al acto han sido exclusivamente mandos policiales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El desarrollo del acto daba comienzo con la intervención del Jefe Superior de Policía de Cantabria, D. Héctor Moreno, el cual tomó la palabra para dirigirse a la nueva Jefa de la Brigada de Policía Judicial, felicitándola por su nombramiento y destacando que es la primera mujer en ocupar el puesto de Jefa de Brigada de la Policía Judicial, como también lo fue en su anterior puesto como Jefa de la Brigada de Extranjería y Fronteras, ahora asumido por el Inspector, D. Manuel Martín Rodríguez; continuando así con el aumento de la presencia de la mujer en puestos de relevancia de nuestra institución. Igualmente felicitó al Jefe de la Brigada de Policía Judicial saliente, Inspector Jefe, D. José Luis Antón Ruiz, por el trabajo desempeñado en esta Jefatura al frente de la Brigada, y deseándole numerosos éxitos profesionales en su nuevo destino dentro de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. 

Posteriormente, la Delegada del Gobierno en Cantabria, Dña. Ainoa Quiñones Montellano, tomó la palabra señalando que “es un orgullo” que Paz López esté desde hoy al frente de la Brigada de la Policía Judicial y sea “la primera mujer en ostentar esta responsabilidad”. Para continuar destacando que “cuando una de nosotras damos un paso al frente y rompemos un nuevo techo de cristal, ese paso lo damos todas. Hoy por tanto es un día de satisfacción para Paz ante un nuevo reto profesional pero es también un día de orgullo y de reivindicación para la Policía Nacional en Cantabria que lanza un nuevo mensaje a favor de esa ansiada igualdad real con la que tanto estamos comprometidos”, ha ensalzado Quiñones.

Para finalizar el acto, se procedió a efectuar la foto de familia.